viernes, 20 de mayo de 2011

Elección = Motivación



¿No consigues motivar a tus alumnos? ¿Estás cansado de probar nuevas tácticas para ello sin resultado? En este post te propongo un consejo muy sencillo y que suele dar buenos resultados: dejarles elegir.





miércoles, 18 de mayo de 2011

Fenómenos naturales


Terremotos. ¿Porqué se producen los terremotos?, ¿Cómo se producen los terremotos?, ¿Porqué se producen los tsunamis?. Todas estas preguntas están a la orden del día y poca gente entiende el porqué de la cuestión. Siempre se puede explicar de forma clara.



martes, 17 de mayo de 2011

Órbitas planetarias

Normalmente a nuestros alumnos se les explica el sistema solar, los planetas, sus órbitas, movimientos de rotación y traslación, etc. Este es un tema que a los alumnos les suele resultar interesante, pero ahondamos poco en el tema. ¿Porqué digo esto?, aquí os lo muestro.

martes, 10 de mayo de 2011

Química orgánica


Si estáis dando clases os habréis dado cuenta que a los alumnos les suele costar bastante trabajo entender la química orgánica. ¿No pensáis que es una de las partes de la Química más sencilla?¿Porqué les resulta tan complicado a los alumnos?Aquí os propongo agunas técnicas sencillas para que les resulte más sencillo.

sábado, 7 de mayo de 2011

Artículo Capa de ozono


¿Cuántas veces hemos intentado hacer los temas más atractivos para los alumnos? ¿Cuántos intentos por lograrlo? Sabemos que existen temas que pueden resultar más o menos atractivos para los alumnos. Este es un tema que les suele resultar interesante, y aquí os ofrezco una forma de afrontar este tema.


viernes, 6 de mayo de 2011

Profesor tutor

¿Te ha tocado ser tutor de un grupo y no sabes cómo enfrentarte a esta responsabilidad? ¿No encuentras materiales interesantes para las sesiones de tutoría? En este post te presentaré algunas direcciones que te pueden ayudar y te mostraré también una presentación para orientar a los alumnos de 4º de ESO.