viernes, 29 de abril de 2011

Consejo de Seguridad Nuclear


¿Bucas ideas para realizar una salida con los alumnos? ¿Tienes tantas posibles salidas que no sabes por cuál decidirte? En esta entrada te propongo una visita al Consejo de Seguridad Nuclear, la cual realicé con mi clase y me pareció realmente interesante.




Hasta este año, no había estado nunca en el centro de información que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) tiene en Madrid. Sin embargo, me propusieron acudir con una clase de 4º de ESO y me pareció una visita de la que se puede sacar un gran provecho. A partir de esa experiencia, me decidí a preparar una visita que optimizara los recursos del centro, por si se me presenta la oportunidad de volver en los próximos años.

Siguiendo con el objetivo del blog, paso a compartir esta propuesta con todos vosotros, por si os parece interesante y os animáis a realizarla con vuestras clases. Para ello, he preparado la siguiente presentación, en la que aparecen los objetivos, metodología, evaluación, etc...

Si solamente queréis haceros una idea de lo que os van a enseñar en el centro, podéis ver el siguiente vídeo, al cual también se puede tener acceso a través de un link de la presentación anterior.


Espero que la salida os haya parecido interesante y que os animéis a realizarla con vuestros alumnos. Como siempre, está es sólo una propuesta, así que espero que compartáis vuestras opiniones y las cosas que cambiariáis en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario