miércoles, 18 de mayo de 2011

Fenómenos naturales


Terremotos. ¿Porqué se producen los terremotos?, ¿Cómo se producen los terremotos?, ¿Porqué se producen los tsunamis?. Todas estas preguntas están a la orden del día y poca gente entiende el porqué de la cuestión. Siempre se puede explicar de forma clara.




Desgraciadamente estas preguntas presentadas suelen estar presentes en nuestra vida cotidiana. Digo desgraciadamente porque en los últimos años en nuestro Planeta se están sucediendo distintos fenómenos naturales entre los que destacan los terremotos.

Los terremotos suelen tener unos efecto más destructivos que otros fenómenos naturales, sobre todo porque afectan a una mayor superficie del planeta. Un terremoto se puede producir en un punto del Planeta y que sus efectos se trasladen hasta otro punto remoto del Planeta.

Como sabemos un terremoto puede desencadenar un tsunami, de ahí que en los últimos años se esté haciendo tanto hincapié en la prevención y control de los terremotos.

Es de todos sabidos la cantidad de fenómenos de este tipo que se están produciendo a lo largo de los últimos años y su repercusión en la sociedad, y es por eso que creo conveniente explicar a nuestros alumnos de forma clara y concisa este fenómeno.

Podemos llevar a clase noticias relacionadas con el tema, aunque la mayoría de ellos ya las conocerán nunca está mal algo más de información. Pero me parece más importante que comprendan porque se producen y como se producen. Para ello aquí os dejo un vídeo explicativo que os puede ayudar en la explicación.

El vídeo es de la BBC Mundo. Aquí os dejo su enlace:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110512_guia_terremotos.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario