martes, 29 de marzo de 2011

Energía y calor




El tema de energía y calor puede resultar un tema bastante interesante para los alumnos si sabemos como enfocarlo y que pedirles en cada momento. Aquí os dejo algunas actividades on-line y para realizar en clase que os pueden ayudar a hacer la clase más atractiva.




El primero de los ejercicios es un ejercicio tipo test para reforzar los conocimientos que les hemos enseñado o bien para determinar cuales son sus conocimientos previos antes de empezar a impartir el tema:






El siguiente ejercicio que os ofrezco es un sencillo crucigrama pero que ayudará a saber si nuestros alumnos tienen claros los conceptos y a ellos les resultará más ameno esta forma de repaso:








El siguiente ejercicio propuesto es para relacionar conceptos con definiciones:









Por último os dejo un ejercicio bastante entretenido que a los alumnos suele divertir y a nosotros nos sirve para saber si están llevando la asignatura y sobre todo si tienen claros los conceptos. Se llama Subasta de preguntas, y como su propio nombre indica, subastaremos unas preguntas que les entregaremos previamente. Este ejercicio está pensado para realizarlo en clase, para ello se dividirá la clase en grupos de 5 o 6 personas, luego a cada grupo se les repartirá un folio como el que muestro a continuación. Se les dejarán unos 5 minutos para que lo ojeen y decidan que preguntas desean comprar, luego procederemos a la subasta, una vez echo esto se les dejarán otros 5 minutos para que las contesten, y entonces pasaremos a la resolución del ejercicio.
Cada grupo dispondrá de 1000 € para comprar las preguntas que deseen. Por cada respuesta correcta se les dará un punto al grupo, si justifican la respuesta se les dará otro punto, y si la respuesta es incorrecta se les quitará un punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario